El Buey牛 le sigue a la Rata鼠

“Lo que la rata empieza el buey lo termina”

Empieza un nuevo año, pero sin dejar del lado el anterior hablaremos de lo que nos depara el 2009 según la astrología china.
El año de la rata terminó, sin embargo este es su continuación.

La leyenda nos cuenta que cuando Buda fue a meditar a la selva, años antes de su muerte, convoco a 12 animales (la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo) dándole a cada uno de ellos un año según su orden de llegada . Un dato curioso de esta historia es que la Rata viajó sobre el lomo del Buey hasta llegar con Buda y cuando se encontraba ahí dio un gran salto adelantándose y alegando haber sido el primer animal en llegar, a lo cual el Buey gentilmente no se opuso y Buda le asigno el primer año.

El signo del Buey o Búfalo representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también la valentía del toro o a veces la tranquilidad, pasividad, y nobleza de la vaca o el ternero

El Buey es “el trabajador incansable” y las características necesarias de un buen trabajador las tiene más que bien definidas, laboriosidad, seguridad, paciencia, bondad y confianza, es por ello que este año augura trabajo.

Hay que tomar en cuenta que este signo no voltea hacía los lados, siempre avanza en línea recta y para nosotros significa ser perseverantes y no dejar que otros intereses nos distraigan, habrá que hacer frente a los esfuerzos y tener bastante fuerza de voluntad lo que por supuesto ayudará al logro de nuestros objetivos.

Como lo mencione al principio, hay que estar preparados para terminar lo que empezamos el año pasado, puede que los primeros tres meses sean lo más difícil, pero ayudan mucho las características de este animal “lento pero seguro”

Elemento Agua
Estación Invierno
Signo Zodiacal equivalente Capricornio
Afinidad Gallo y Serpiente
Enemistad Cabra
Palabras Clave Paciencia, control, perseverancia y resistencia

También hay que controlar las emociones y la manera en la que las expresamos además de activar en nosotros y en las personas a nuestro alrededor, la sabiduría para aprovechar la oportunidad que siempre hay en la adversidad. Debemos ser nosotros los que tomemos la iniciativa de tal forma que no nos halen las circunstancias, como lo hace una yunta de bueyes.

Mía es la fuerza que equilibra
y perpetua el ciclo de la Vida.
Parezco inmóvil ante la adversidad,
pero dentro soy resuelto e intachable.
Sirvo sólo a la integridad,
y llevo la carga de la honradez.
Respeto las leyes naturales
mientras, con paciencia,
impulso la rueda del Destino.
Y trazó, así, la Trama de la Vida
el poema que define al buey
Referencias:
Signo de Nyan
龍 Dragón
Anuncios

3 comments

  1. Andy · enero 10, 2009

    Yo tambien quiero ir a celebrar el año nuevo chino!! jejeje

  2. KEVIN · marzo 1, 2009

    Finalmente encontré unas palabras que yo pueda reconocer,por ejemplo牛,鼠 :DP.S.lindo espacio 😀

  3. WoLoLO · mayo 10, 2009

    Dedicado para todos aquellos que sean medio buelles.PERDÓN, para aquellos nacidos en el año del Buey que tienen un carácter y una determinación increíbes (comparado con el signo pagano de Capricornio), este será un año de recoger cosecha y ESFORZARSE. Te irá muy bien mi vida, TE AMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s