Habilidad, destreza y estafa $_$

 

No sé porque pero una de las conversaciones que salen a relucir cuando voy en el metro con mis amigos o cualquier persona, aparte de los suicidios, son las taquilleras y su ‘amargura’ o lo enojadas que se pueden poner si las interrumpes mientras hablan por teléfono. No todas son así, no las juzgo generalizadamente y este post va enfocado a lo que algunas de ellas hacen aprovechándose de la prisa de la gente porque hay ocasiones en que te vas sin contar tu cambio, aunque más allá de recomendarte contar tu cambio, quiero que no te confíes de cuando ellas lo cuentan enfrente de ti.

La maña va así, tu compras tus boletos, pagas con un billete de 100, 200 o más, bueno también menos, ya depende de la habilidad, y a la hora de juntar el cambio lo que hacen es contarlo enfrente de ti, te voltean a ver a los ojos mientras te dicen ‘¿cuántos boletos le di?’ en lo que tu contestas ellas ya aventaron velozmente uno de los billetes que estaban en el dinero que según ya habían contado para darte el cambio y lo vuelven a recoger prosiguiendo con la cuenta, cuando te lo entrega tu crees que el cambio esta completo, además de que puede haber alguien esperando atrás de ti y añadiéndole las prisas quedas más que convencido y no te detienes a volverlo a contar.

Esto me lo conto hace unos días una amiga que trabaja en el metro, me dijo que otra taquillera le enseño a hacer estos robos en donde pueden juntar hasta $1000 pesos semanales, ella acaba de entrar a trabajar, quien sabe si esa taquillera le haya enseñado a otras y si así fuera sabemos que no todas son deshonestas.
Un consejo es que siempre cuenten bien su cambio, en el metro y en cualquier otro lado porque además de quererte ver la cara pudo ser que se equivocaran.

Anuncios

2 comments

  1. Gisela · abril 10, 2009

    Es una lástima q ocurran éste tipo d cosas y a parte d ésto muchas de ellas demuestran su poca educación por ejemplo cuando les dices: "Buenas tardes" y ni te devuelven el saludo. A mí me pasa seguido en Villa de Cortés de que cuando llego a comprar mis boletos encuentro a la taquillera dormida. :S Supongo q el trabajo tal vez no sea muy redituable y además pesado, pero no les justifica eso el q afecten d cualquier forma a las personas. Y q bueno q tu amiga sea honesta y q t lo haya dado a conocer.

  2. WoLoLO · mayo 10, 2009

    XDDDDDDDDDDDDD Mantengamos la identidad de la "Amiga" en el anonimato.Recuerdo que varias veces me han intentado hacer ese truco de preguntarme cuantos boletos me dieronsin dejar de verlas les contesto porque definitivamente CONTÉ LOS BOLETOS DESDE QUE ME LOS DIERON, así que no tiene porque haber cupo de duda, que se jodan, porque definitiamente la mayoría detesta ese trabajo. Lo de su educación…símplemente por algo son boleteras, no pueden conseguir otro empleo y lo peor esque están orgullozas de hacer lo que hacen (eso alegan muchas) porque con la corrupción de este país, necesitas algo de palancas para trabajar en el metro y estar aplastada todo el día recibiendo dinero que no es para ti y principalmente molestarte cada vez que te interrumpan mientras leías el libro vaquero, hablabas por teléfono con algún funcionario público asuntos de suma importancia, o bien veías televisión uno de esos programas ultra culturales.Claro que como en todo hay excepciones, es bueno que alertes mi vida, para tener cuidado ♥, siempre tan creativa. TE AMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s