2NE1 + Adidas

Para todos los fans de 2NE1 y Adidas será un gusto saber que la colección de Jeremy Scott “ObyO” para este otoño/invierno modelada por las chicas de 2NE1 ya está lista y las fotos han sido publicadas por la revista 1st Look en su artículo de portada “Billion Dollar Baby” donde se muestran algunas de las prendas de esta colección.

El artículo de la revista está en coreano, pero aquí esta mi traducción al español:

El carácter de una persona puede ser determinado por ciertos factores. Uno de los factores más importantes son las palabras de la persona. Asimismo, uno de los principales factores que determinan la personalidad de un grupo es el mensaje que transmiten sus canciones.

Si las canciones están escritas por el mismo grupo, o si están escritas por un compositor, el tipo de canción y el mensaje dentro de la canción expresa la imagen del grupo y la personalidad. Hasta ahora, la mayoría de los grupos de chicas han estado enviando el mismo mensaje. El deseo de ser amado, las luchas de amor, estar enamorado…

Pero 2NE1 es diferente. Estas chicas que recibieron un enorme interés del público incluso antes de su debut y que dominan todas las etapas musicales representan el “no extraordinariamente sexy”. Tampoco son tan carismáticas para ser capaces de disponer de la admiración incluso de los miembros del mismo sexo. Tampoco son completamente puras o inocentes como perlas. Pero son un grupo que va a decir: “Nosotras somos 2NE1, ¿quieren divertirse con nosotras?” Y luego proceder a darte el mejor momento en el escenario.

Este año se cumple el segundo aniversario de 2NE1. En tan sólo dos años, estas chicas han hecho un gran impacto en la escena de la música popular, así como en sus jóvenes fans. Adornadas con ropa de la talla de Martin Margiela y Balmain, estas chicas elevan el bar de moda cada vez que suben al escenario. Ellas cambian la manera en la que los grupos de chicas hablan y se retratan así mismas cada vez que cantan canciones que muestran el poder de la mujer independiente moderna. Le preguntamos a estas chicas cual es el mensaje que desearían transmitir a los fans quienes idolatran esta imagen de ellas.

“Yo no estoy muy segura de que nuestros fans quieran tener el cabello, maquillaje y la ropa que asuste tanto como la nuestra” dijo riendo Sandara, que lucía el ‘Vegeta hairstyle’.

CL continuo, “Creo que el mensaje que queremos transmitir a través de nuestras canciones se ha entendido. Queremos hacer saber a otros que hay que hay chicas como nosotras, que pueden sentirse muy orgullosas, incluso delante de los chicos y no tener miedo a mostrar la fuerza que tienen las mujeres”.

Por supuesto, no importa lo dura que sea una chica, a veces va a enamorarse, o cuando se sienta sola, va a perder la confianza e incluso puede perder su imagen original. Y en esos momentos, la música puede ser una cura muy buena. No hay comparación en como la música de 2NE1 actúa como un remedio. CL nos transmite algunos de sus pensamientos.

“Por supuesto que como mujer es importante defender nuestro feminismo. Sin embargo, quiero transmitir el mensaje acerca de cómo las mujeres no siempre son los seres más débiles y pequeños.”

También Sandara Park nos habla de un método que ella usa para incrementar su confianza.

“En ese tipo de días, en los que tienes que hacerte un lindo maquillaje. Cuando te ves a ti misma hermosa, te sentirás mejor y te sentirás segura”.

Con la canción más reciente de 2NE1, “Soy la mejor”, las chicas han vuelto a la esencia de 2NE1. Junto con un video musical impresionante que muestra el estilo de las chicas y la música con la mejor calidad.

“Hemos sido capaces de probar un montón de conceptos en este video musical que no habíamos podido hacer antes. La escena con la campeona de boxeo, así como los disparos de pistola. Este video musical fue nuestro concepto favorito, y el que encontramos más divertido.”

“En ese tipo de días, en los que tienes que hacerte un lindo maquillaje. Cuando te ves a ti misma hermosa, te sentirás mejor y te sentirás segura”.

Con la canción más reciente de 2NE1, “Soy la mejor”, las chicas han vuelto a la esencia de 2NE1. Junto con un video musical impresionante que muestra el estilo de las chicas y la música con la mejor calidad.

“Hemos sido capaces de probar un montón de conceptos en este video musical que no habíamos podido hacer antes. La escena con la campeona de boxeo, así como los disparos de pistola. Este video musical fue nuestro concepto favorito, y el que encontramos más divertido.”

El video musical fue filmado con el director, Seo Hyunseung, quien valora tanto la calidad que terminó tomándose una semana para filmar un video que iba a ser rodado en dos días. Las chicas de vez en cuando se cansaban, pero todos parecían estar satisfechos con los resultados.

Los esfuerzos de 2NE1, quienes también valoran la calidad,  continuaron con sus actuaciones. A pesar de que la empresa de radiodifusión había ofrecido 10 minutos de tiempo de emisión, ellas lo rechazaron. Las chicas habían declarado que querían realizar sólo una canción en la que se han preparado para la perfección.

“La última vez que lanzamos un mini-álbum, estábamos tan ocupadas que no habíamos podido dar nuestro mejor esfuerzo para cada etapa. En un momento, que teníamos que hacer promociones con tres canciones, seguía corriendo el tiempo y nuestros cuerpos no estaban en buenas condiciones. Después de pasar por eso, decidimos que íbamos a hacer una canción y hacer un correcto desempeño.” Dijeron las chicas al unisono.

“Cuando hay una importante actuación al día siguiente, dejo de pensar en esa escena. ¿Cómo debo cantar? ¿Cómo puedo bailar? ¿Qué tipo de expresiones debo hacer? Estos días siempre estoy así. ”

CL dijo que sus pensamientos en estos días son infinitamente complicados como este, en especial con el concierto en solitario a finales de agosto.

Después de que 2NE1 termine su primer concierto en solitario, ellas comenzaran oficialmente su promoción por Japón la cual había sido cancelada a principios de este año. El hecho de que varios fans hagan covers de alguna canción de 2NE1 en todo el mundo, suban sus videos en Youtube no será ni la sombra en comparación con el hecho de lo que 2NE1 será a partir de sus promociones en el extranjero, empezando con sus promociones de Japón en septiembre. Además, M. NET ‘s TV 2NE1, el cual ha jugado un papel muy importante en la vida de 2NE1, se estará transmitiendo en el extranjero esta temporada. El productor mundial de hip-hop, Will.I.Am, incluso llegó a Corea para encontrarse con las chicas, el diseñador Jeremy Scott, vio a las chicas en Youtube y él fue quien solicito reunirse con ellas en primer lugar. La capacidad de superar las fronteras de los países e idiomas y hacer un llamado a la gente a través de su estilo contemporáneo, es sin duda la fuerza de 2NE1.

“En estos días, con las enormes capacidades altamente desarrolladas del Internet, las diferencias culturales y las fronteras de los países han desaparecido casi por completo. Si ponemos nuestro mejor esfuerzo y trabajamos duro en nuestras promociones, poco a poco, naturalmente, nos comunicaremos con el mundo. Creo que es importante atraer la atención del mundo al mismo tiempo que damos nuestro mejor esfuerzo en Corea. ”

El día de la sesión de fotos de 2NE1, los miembros estaban muy ocupados desde temprano por la mañana con sus sesiones individuales. Las chicas estuvieron muy animadas con su maquillaje y ropa todo el día hasta que se terminó a las 4am. Ni siquiera serían capaces de creer que había un concierto preparado para finales de agosto. ¿Podría ser que les gusta este tipo de situaciones difíciles?

“Cuando tu miras las viejas pinturas de Run DMC y otros b-boys, que son todos con trajes Adidas y zapatos para correr blancos superestrella. Creo que se ve muy elegante y fresco. ”

¿Qué será de estas chicas que están admirando estrellas del hip-hop de hace 20 años, dentro de 20 años? Incluso si no sabemos nada, una cosa es segura. Que en 20 años, la gente estará mirando las fotos que 2NE1 se está tomando en este momento mientras usa ropa Adidas Originals, y dirán ‘se ven muy elegantes y frescas’.

He aquí el video de 2NE1 TV en el que a partir del nuto 4:26 comienza la sesión de fotos con Jeremy Scott y se logra apreciar buena relación que hay entre ellos.

Anuncios

2 comments

  1. mrwololo · julio 24, 2011

    😮 Vaya que si el internet ha sido amplia herramienta para la difusión de grupos en todo el mundo, publicidad gratuita para los grupos del orbe, increíble que aun así insistan alguno con lo del ACTA.

    En fin, volviendo al tema, es destacable el hecho de que las integrantes de 21E1, no son el estereotipo de la popera o hip hopera occidental… como la mayoría de los grupos de pop oriental, una de las tantas cosas que los separa de esa basura “americana”, en fin, no soy fan de este tipo de bandas, pero esto mínimo es “multiculturismo”.

  2. erim · julio 24, 2011

    Aaaaaaa amo 2ne1 muchas gracias >-<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s