El papel hecho touchscreen

Los japoneses siempre nos sorprenden con su tecnología y esta vez los laboratorios Fujitsu desarrollaron una interface que funciona sobre cualquier superficie de papel a modo de pantalla táctil. ¿Te imaginas importar la información de tus apuntes de la escuela, algún artículo o foto de tus revistas favoritas, frases o secciones de libros sin tomar fotos, ni escanearlos, únicamente utilizando tus dedos? pues ya es toda una realidad.

Taichi Murase, investigador de los laboratorios FUjitsu comenta lo siguiente:

“Pensamos que el papel y otros objetos cotidianos podrían ser manipulados al tocarlos, como si fueran una pantalla táctil. Este sistema no utiliza un hardware especial; consiste en el uso de una webcam ordinaria y un proyector comercial. Sus capacidades son logradas mediante una tecnología de procesamiento de imágenes,” apuntaron los desarrolladores de esta innovadora tecnología.

Esta nueva tecnología puede ser usada sobre cualquier superficie, no importa lo irregular que sea.

20130403-01a

De haber existido hace unos añitos me hubiera ayudado muchísimo para hacer resúmenes en la escuela o compartir apuntes con mis compañeros de clase, no digo que ahora no tenga un montón de ideas para utilizarlo, pero hubo veces en que necesite un escáner urgentemente o tomarle fotos a algo (creo que todavía) en fin, me encanta esta nueva tecnología, ya la quiero en mi casa.

Responder

