Yayoi Kusama en México

Este 2014 si que esta empezando de maravilla y otra de las buenas noticias de este año es que llegará a México la exposición La obsesión infinita de la artista japonesa Yayoi Kusama, que por cierto es de mis favoritas 4, lo malo es que habré que esperar hasta el 25 de septiembre para poder apreciarla.

La exposición contará con más de 100 obras de la artista que serán montadas en las salas 4 y 5 del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Los curadores encargados serán Philip Larratt-Smith y Frances Morris.

yayoi-kusama

Al respecto el universal publicó este pasado lunes:

“Nuestra tierra es sólo un lunar entre los millones de estrellas del cosmos. Los lunares son un camino al infinito. Cuando borramos la naturaleza y nuestros cuerpos con lunares, nos integramos a la unidad de nuestro entorno. Nos volvemos parte de la eternidad…”, explicó la artista a medios internacionales.

“El proyecto presentará alucinaciones que sufrió la artista, por medio de la ansiedad que origina estar rodeado de pacientes en un hospital psiquiátrico, lugar en el cual reside voluntariamente desde 1977. La artista fue diagnosticada con un desorden obsesivo compulsivo desde la infancia, ya que desde muy pequeña, sufría alucinaciones. también conocida como “La princesa de los lunares” , encontró una forma de plasmar sus trastornos en el arte. Esto le llevó a ser una revolucionaria que innovó el “Pop art” (Fuente: El Universal) .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s