Exposición ‘Petite maman’ de Louise Bourgeois

¿Han pasado afuera del Palacio de Bellas Artes y visto una araña gigante de 10 metros con huevos adentro? Jajaja a lo mejor la parte de los huevos no era tan necesaria, pero los tiene y tienen que verlos (sin albur) … pues aprovechando la noche de museos hoy visité la exposición Petite maman de Louise Bourgeois que se encuentra montada en el Palacio de Bellas Artes.

19112013032

Nunca había ido a una noche de museos y me sorprendió bastante que estuviera a reventar, como el metro en hora pico con lluvia, pero lo más increíble es que parecía que trasladaron a la gente del metro a la exposición porque se comportaban igual, empujaban, pisaban, no dejaban pasar… en fin, aunque éramos muchísimos no me esperaba que la gente se comportara así, porque estábamos en una expo, en bellas artes, cultivándonos como vegetales, en fin, lo malo es que el guía nos dijo que a las noches de museo siempre va mucha gente. Así que considérenlo si piensan ir, no se puede ver nada a gusto, no se escucha y la gente te pasa por encima.

Louise_Bourgeois

Algo que me llamó mucho la atención del recorrido es que nos contaron que Louise estuvo muchos años en terapia, y muchos artistas han tenido algún problema mental. es interesante como ven el mundo esas personas como Yayoi Kusama de quien hable en mi anterior post.

Otra cosa que me gustó es que Bourgeois en algún momento de su vida hizo una relación directa entre una madre y una araña. Yo me imagino que si le decías araña pensaba en una mamá y si le decías mamá le venía a la mente la imagen de una araña, pero las arañas desde siempre le han dado miedo a la gente, hasta he visto correr a mis amigos cuando ven una así que ¿por qué una mamá con una araña?

Louise también vivió un dilema que viven todas las mujeres, el de ser la mejor madre, mejor esposa, mejor artista, pero no se puede todo porque cada cosa necesita tiempo entonces como no puede ser ninguno de esos roles al cien por ciento tiene muchas esculturas de mujeres sin extremidades ni cabeza.

Les recomiendo que visiten esta exposición antes de que la quiten el próximo 2 de marzo, no se la pierdan. Les dejo un video de como se monto.

2 comments

  1. Lucy Umi · febrero 6, 2014

    Bellas Artes es hermoso (aunque solo he pasado por fuera XD) y si, cada vez que montan algo afuera de el palacio y que me haya tocado la fortuna de ver me he quedado embobada, no se si ir, pero ahora lo agendo y haber si paso cerca de ahí por estos días ^^

    • nyannian · febrero 6, 2014

      Waaaa si vas me cuentas que te pareció la expo 😀

      Gracias por tu comentario :3<3

Responder

